Donaciones por más de 25 mil balboas en mobiliario y equipos de oficina en las escuelas El Roble y Abelardo Herrera de Aguadulce, entregó la primera Dama de la República, Vivian Hernández de Torrijos, en gira de trabajo por la provincia de Coclé, donde dijo que la visión de este gobierno está dirigida a brindar atención a las comunidades más pobres del país.
En la escuela El Roble entregó bancas, abanicos de techo, ábacos y tableros magnéticos con rotuladores y borradores, colchonetas, un aire acondicionado, seis escritorios para uso de los docentes y calzados escolares. Además, se percató de la construcción de rampas para permitir el acceso de estudiantes en sillas de ruedas, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la comunidad.
En el centro educativo Abelardo Herrera entregó cinco computadoras con su mobiliario, bancas, colchonetas, ábacos, cuatro armarios, una estufa industrial, una refrigeradora, cuatro taleros y una mesa de trabajo con ocho sillas, entre otras donaciones.
El mobiliario entregado, con aportes del Fondo de Inversión Social, forman parte del plan de equipamiento y rehabilitación de planteles educativos que adelanta el Gobierno Nacional en todas las escuelas oficiales del país.
Posteriormente, la Primera Dama visitó la basílica menor Santiago Apóstol en Natá para conocer las condiciones del templo religioso, así como la capilla del lugar que está en proceso de restauración y requiere de una inversión aproximada de 135 mil balboas.
Durante esta visita la señora Fernández de Torrijos fue designada por la Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI “Madrina de la Radiotón” programadas para el 1 de mayo, con el propósito de recaudar fondos para la restauración.
Seguido, se trasladó a las instalaciones del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU) donde entregó becas del programa de asistencia económica educativa y colectiva y de puestos de honor.
En conjunto con los hoteles Decameron, se entregaron medicamentos, ropa de cama y de aseo al hospital Aquilino Tejeira.