El pasado miércoles se iniciaron los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del Centro de Operaciones de Emergencias que estará ubicado en la ciudad de David, en Chiriquí y que comprenderá también la provincia de Bocas del Toro en materia de prevención y atención de desastres naturales con equipo de última tecnología.
Le corresponderá al Sistema Nacional de Protección Civil estar al frente del COE, en coordinación con las demás entidades de seguridad pública de las regiones cuando sea necesario.
Según Armando Palacios, director regional del SINAPROC, la construcción del edificio que albergará el Centro será posible gracias a la gestión del Doctor Roberto Velásquez Abood, quien consiguió B/. 70 mil dólares para los materiales con el Comando Sur.
El edifico tendrá amplias instalaciones con gran tecnología como satélite, que servirá en caso de un desastre o emergencia como el lugar oficialmente autorizado para todo tipo de coordinaciones de ayuda humanitaria.
LISTO A FIN DE AÑO
El inicio de los trabajos se espera recibir el apoyo necesario para que a finales de este año, ya se cuente con el edificio completamente construido.