El recorrido realizado por la Primera Dama Vivian de Torrijos, en el distrito de Natá, se da luego de la inquietud que se presenta, de sacar adelante el turismo, por medio de la promoción de los monumentos históricos que se tienen en esta primera iglesia fundada en el país.
Se debe trabajar en conjunto con las mujeres de Natá, indicó el Instituto Panameño de Turismo y el Instituto Nacional de Cultura, que desea hacer de este sitio un lugar de paso y una fuente de empleo, que reactive la economía en este lugar.
La Fundación Natá de los Caballeros Siglo XXI, ha trabajado en equipo junto con el gobierno, para tratar de restaurar la capilla de San Juan de Dios, ubicada en dicho lugar, la cual colapsó el techo en el mes de noviembre y tiene que ser rehabilitado, por un valor de B/. 32,000.
El INAC y la Fundación, firmaron un convenio para dar el apoyo en la recaudación de los fondos como la radiotón que se tiene programada para el 1 de mayo, para poder continuar los trabajos de arreglo en la capilla en donde ya se han adelantado los estudios de restauración, por medio de un arqueólogo y un arquitecto especializado a nivel internacional, nos aclara Reinier Rodríguez, director del INAC.
La restauración total de la capilla tiene un costo estimado de los B/. 135,000.00 en donde ya se cuenta con la cañaza para el techo y las tejas que se lograron recuperar, algunas desmontadas y otras que va a suministrar la comunidad para completar las dañadas.