El presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-Panamá (USPA), Roberto Domínguez manifestó que los transportistas colonenses con los paros y los cierres de calles que realizan afectan grandemente el turismo de cruceros en la Costa Atlántica, que es una inyección económica para esta provincia.
FUENTE DE INGRESOS
"Los transportistas colonenses deben ver el turismo de cruceros como un potencial de desarrollo para su provincia y para el país. Deben ver al turista como su amigo y como una fuente de ingresos", agregó el empresario, enfatizando que con esta actitud por parte de los transportistas en vez de mejorar el problema logran agravarlo más, pues tratando de mejorar un sector de la economía afectan a otro.
El presidente de USPA, recalcó que las personas que vienen en un crucero a quedarse horas en la ciudad de Panamá o en la ciudad de Colón y conocen un poco de nuestro país, nuestras costumbres y tradiciones, y no tienen que pasar por las calamidades de un paro, esas personas regresan y tienden a retirase aquí en Panamá.
"Los retirados extranjeros que escogen Panamá para vivir, posteriormente son visitados por sus familiares y con en este flujo de personas en el país, crece la economía nacional", puntualizó Domínguez.