Omar Núñez y otro nadador aún por confirmar estarán representando a Nicaragua en la Quincuagésima Vuelta Acuática a Colón y Duodécima Internacional, la cual se realizará el próximo primero de mayo, informó el vocal de la Federación de Natación de dicho país, Juan Castellón.
Según el colega Alberto Rayo Ruiz, del diario La Prensa, Núñez, del Club Barracudas de Nicaragua, es —por ahora— el mayor exponente nicaragüense en competencias de natación de alto rendimiento. Obtuvo el primer lugar en el tradicional Cruce a Xiloá, de 4.5 kilómetros, el 20 de febrero.
Ratificó su dominio tras imponerse en el Cruce a la Bahía de San Juan del Sur, Rivas, de 2.5 kilómetros, el 20 de marzo pasado.
La vuelta colonense se realizará en el litoral del Atlántico, alrededor de la ciudad de Colón, recorriendo toda la isla de Manzanillo, en una ruta de seis kilómetros, aproximadamente.
En relación al nivel competitivo, la Vuelta a Colón se conoce por la participación de atletas bien cotizados a escala centroamericana, caribeña y sudamericana, con experiencia en eventos similares en Europa.
El ganador de la última edición, en la rama masculina fue Alfonso Bregni, en representación de Guatemala, y Rosita Tapia, en femenino, defendiendo los colores de Ecuador.
Para la nueva versión de la Vuelta a Colón han confirmado su asistencia representantes de República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Perú, Guatemala, Nicaragua y México.