El ministro de Obras Públicas, Carlos Vallarino, se comprometió a buscar soluciones inmediatas y abogó para que se garantice fundamentalmente la seguridad de los residentes afectados por la construcción de la segunda fase del Corredor Norte.
Las declaraciones del ministro Vallarino, se dieron durante un recorrido que realizó al sector de Torrijos-Carter, acompañado por el alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla, y los propios moradores del área, quienes le manifestaron sus preocupaciones en torno a los trabajos de movimiento de tierra que se ejecutan cerca de sus viviendas.
El ministro Vallarino informó que se trata de un problema que no sólo el MOP puede resolver, porque involucra la participación del Ministerio de Vivienda, las empresas PYCSA y la de distribución eléctrica ETESA, que mantienen torres en el sitio.
Igualmente, señaló que existen varias vivienda que se encuentran construidas cerca de taludes y banquetas que ha diseñado la empresa PYCSA y que pudieran verse afectadas por deslizamiento de tierra en la temporada de invierno.