Un total de 33 personas del sur de Florida fueron acusadas de narcotráfico, incluyendo a un individuo secuestrado y quemado con una plancha por los presuntos integrantes de una banda para que entregara drogas y dinero.
Las autoridades arrestaron hoy a 25 de los acusados y todos ellos se enfrentan a penas de cadena perpetua si son declarados culpables del cargo de poseer cocaína para su distribución y violencia, dijo hoy el fiscal federal del distrito sur de Florida, Marcos Daniel Jiménez.
La investigación comenzó en 2003 tras recibir datos de un informante y las autoridades determinaron que los acusados han estado vinculados con el tráfico de más de 54 kilogramos de la droga en Liberty City y Carol City, en el condado de Miami-Dade.
Según los resultados de la investigación, los acusados pertenecían a dos bandas y varios de sus presuntos miembros estuvieron involucrados en planificar un robo para obtener drogas y dinero de un supuesto distribuidor haitiano de una de las organizaciones.
"En octubre de 2003 varios de los acusados secuestraron a otro de los acusados y a su ahijada de tres años. Los mantuvieron toda una noche hasta que la demanda fue negociada u honrada", explicó.