El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, aseguró ayer que los políticos tradicionales en campaña electoral acostumbran a hablar "pura paja", porque según dijo, nunca plantean reducir los impuestos, sino que buscan cómo aumentarlos.
Martinelli indicó que su propuesta está encaminada a reducir los impuestos del diesel y de la gasolina y eliminar una serie de gastos excesivos de la actual administración gubernamental, para crear las rentas sustitutivas que generen balance dentro de los ingresos del Estado.
Manifestó que ni José Miguel Alemán, ni Guillermo Endara, ni Martín Torrijos han querido comprometerse a reducir los impuestos de los derivados del petróleo para abaratarle el costo de la vida a los panameños y reactivar la economía.
Martinelli argumentó que la reducción de los impuestos al combustible conllevaría un importante aumento en el ingreso disponible de los ciudadanos, sobre todo de los sectores de menor ingreso.
"La disminución del impuesto del combustible además de neutralizar la escalada de los precios internacionales del crudo, genera un aumento de la demanda, porque se produce un doble efecto donde la gente consume y la economía produce más por efecto multiplicador", dijo.