Un bastón acompaña a un "mouse" en el escritorio, mientras algunas personas no videntes sentadas frente a una computadora aprovechan para chatear en braille y revisar la Internet.
Este es el panorama que se aprecia en el nuevo Taller de Informática para personas con discapacidad visual, ubicado en el Patronato Luz del Ciego.
En este sitio se cuenta con el programa JAWS 4.2, office 2003, Windows WP y acceso a Internet.
El taller que impartirá el profesor Marcos Maldonado, será como una respuesta a la falta de comunicación que reclama gran parte de los invidentes panameños.
Estas personas podrán desempeñarse con mayor eficiencia, tanto en el área académica como en ele plano laboral, destacó Maldonado.
La tecnología computacional es posible por el apoyo del programa Microsoft Unlimited Potencial, donde se invirtieron unos B/. 49 mil en efectivo y 17 mil en software para financiar el taller que le da una luz al ciego.
José Arcia: Por nueve meses tomé cursos para aprender varios programas computacionales, ahora me siento más independiente porque puedo hacer mis trabajos e investigar.
Emmanuel Morales: Aprender depende del interés de la persona, además se nos permite la comunicación por medio de los e-mail y el chateo, a buscar información a través de los sitios de la web
Demetrio Chen: Me capacité y ahora ayudo a otros compañeros. Con la computadora te desempeñas igual o más que cualquier persona normal en cualquier campo de trabajo.