El candidato presidencial de Patria Nueva, Martín Torrijos, aseguró respaldar la posición de la población panameña, la cual desaprueba el receso provisional decretado por la junta directiva de la Asamblea, presidida por el arnulfista, Jacobo Salas.
Torrijos manifestó que los legisladores fueron electos para legislar en beneficio de la nación y no para priorizar sus intereses políticos sobre los intereses del Estado.
El perredista manifestó que la Asamblea es dominada en su mayoría por el gobierno, quien toma las decisiones que mejor les parezca.No a la reelección
Para el candidato de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, la ciudadanía debe adoptar la medida de no reelegir a ninguno de los legisladores.
Sostuvo que es inconcebible los legisladores hayan dejado de legislar y de trabajar para irse a hacer campaña política.Vergüenza legislativa
El candidato de Solidaridad, Guillermo Endara, aseguró que da vergüenza que un Órgano del Estado como la Asamblea Legislativa se declare inoperante para dedicarse a la política.
"Eso que ha decidido la Asamblea de declarar un receso hasta después de las elecciones, es muy lamentable y vergonzoso, y es una razón de peso para que se prohíba la reelección de los legisladoresCambios constitucionales
El arnulfista José Miguel Alemán consideró que los legisladores fueron electos para legislar y no para interrumpir sus funciones para hacer campañas políticas.
Alemán sostuvo que lo justo es que "legislador que no trabaja, que no cobre".