Dos presuntos narcotraficantes murieron en un tiroteo con la policía militarizada en la parte más alta de la favela de la Rocinha, en Rio de Janeiro, y uno de ellos podría ser "Lulú", quien dominaba el tráfico en el sector, informó la policía.
Luciano Barbosa, apodado "Lulú", de 27 años, el jefe de la banda que dominaba la favela de Rocinha desde hace ocho años, podría ser uno de los muertos, informó el coronel de la policía militarizada, Jorge Braga.
La Policía, que ocupa la favela con 1.200 efectivos, pidió refuerzos previendo manifestaciones de vecinos que simpatizaban con Lulú por sus prácticas asistencialistas.
No bien corrió la noticia por la favela, los comerciantes comenzaron a cerrar sus negocios.
La muerte de los dos presuntos traficantes eleva a 12 el balance de muertos desde los enfrentamientos del viernes pasado entre bandas rivales de delincuentes.
"Lulú" sucedió al frente del narcotráfico en Rocinha a Eduino Eustaquio de Araújo, apodado "Dudú", cuando éste fue capturado en 1995, y se negó a devolverle el mando después que éste se fugara de la cárcel en enero pasado. Condenado a 26 años de prisión por tráfico y homicidio doble, "Dudú" había pasado a beneficiarse de un regimen de prisión semi-abierto por "buena conducta", pero cuando salió para visitar a su familia nunca más volvió.