Un hombre que según sus familiares sufre de autismo fue detenido en el estado de Washington (EEUU) por fabricar en su domicilio un veneno obtenido de semillas de ricino, informa el diario "Seattle Post-Intelligencer".
Robert Alberg, de 37 años, compró por internet los ingredientes necesarios para preparar la sustancia -entre ellos más de dos kilos de semillas de ricino- y había comenzado a fabricarla cuando fue arrestado la semana pasada.
Alberg envió correos electrónicos a sus familiares y amigos en los que amenazaba con envenenar las reservas de agua y señalaba que esperaba terminar sus días en el patíbulo, según los fiscales de Seattle.
"Es tan emocionante trabajar con venenos que quizá encontraré la manera de terminar con la vida en la Tierra a través de algunos productos interesantes", escribió Alberg, residente en Kirkland (estado de Washington) a su hermana en julio pasado.
Alberg es hijo del prominente inversor Tom Alberg y según su familia padece autismo, una perturbación que impide a los afectados comunicarse normalmente con las personas que les rodean.
Los agentes del FBI también encontraron en el domicilio una receta con 14 pasos para fabricar el veneno a partir de las semillas, junto con otros productos químicos.