Una denuncia en contra de la alcaldesa del distrito de David, Evelia Aparicio de Esquivel, presentaron de forma anónina, empleados del municipio, por la presunta manipulación en el uso de las partidas para el nombramiento de las contingencias.
Los denunciantes aseguran que la autoridad ha querido supuestamente beneficiar directamente a un representante en particular.
La queja fue rechazada por la alcaldesa, quien aseguró que los nombramientos han sido distribuidos equitativamente en todos los corregimientos especialmente para personas de escasos recursos que su mayoría son padres y madres de familia.
Dijo que con las contingencias han permitido ubicar a personas en centros escolares, dentro del municipio y en algunas otras posiciones en las juntas comunales.
Apuntó que los nombramientos se manejan directamente por el departamento de recursos humanos, que se encarga de evaluar la condición económica de los aspirantes, rechazando de esta manera que se maneje con particularidad para beneficiar a una persona directamente.
Advirtió que el hecho que algunos representantes esté en campaña actualmente no les quita su dualidad de funciones, por lo tanto se les tiene que dar la oportunidad también de contar con algunos nombramientos y de hacer recomendaciones.
Manifestó que las asignaciones que se han hecho no responden para nada a intereses políticos ni a ningún representante en lo personal como algunos han querido señalar.