Unos 300 padres de familia y estudiantes de los corregimientos de Cerro Pelado, Cerro Casas y San Martín, en los distritos de Las Palmas y Ñurum, cerraron por espacio de ocho horas la vía Ojo de Agua - El Macano, dejando incomunicados a los habitantes de siete comunidades e interrumpiendo totalmente el servicio de transporte público hacia esta zona indígena y campesina de Veraguas.
Desde el pasado lunes los manifestantes exigen el nombramiento de 14 profesores que hacen falta en el centro de educación básica general de Cerro Pelado en donde unos 250 estudiantes de séptimo, octavo y noveno grado no han podido iniciar el año lectivo 2004.
La decisión de los miembros de la comunidad se produjo tras una asamblea sostenida el pasado lunes con todos los padres de familia de estas regiones y se concluyera que las autoridades regionales de Educación no les han dado ninguna respuesta.
La comisión negociadora nombrada por los padres de familia y estudiantes de estos tres corregimientos indígenas y campesinos de Veraguas, advirtió que la medida se mantendrá hasta tanto se nombren a los 14 docentes.