Serias diferencias entre personal del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional, se registraron el pasado domingo en horas de la tarde, cuando supuestamente un sargento agredió físicamente al joven Benjamín Antonio González, quien funge como director del SINAPROC en Bugaba.
Autoridades de la entidad de rescate habían manifestado que el problema que se registró el pasado domingo se manejaba administrativamente y que la persona afectada había puesto la denuncia, por lo tanto no se harían comentarios.
No obstante, ayer la Policía Nacional de Chiriquí emitió un comunicado donde detallan el incidente y aseguran que la detención de González, se dio por interferir la labor policial e irrespeto a la autoridad.
Ante la divulgación del documento, Benjamín González, habló en forma personal sin involucrar a la institución que representa y describió cómo se dieron los hechos donde según él hubo negligencia policial y agresión física mientras se encontraba esposado.
"En el lugar donde se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, había niños entre 2 y 8 años; y según tengo entendido eso no se debe permitir. Yo me dirigí hacia el policía que estaba en el lugar y le comenté la situación a lo cual él (sargento) me preguntó que quién era yo y simplemente le dije que era un miembro de la comunidad", señaló.
Relató que luego el policía le manifestó que ese lugar donde estaban (Balneario Gariché) cerraba como a las 8:00 de la noche y que no importaba que los menores estuvieran allí.
Según González, cuando volvió a insistir sobre la presencia de los menores en el lugar, fue cuando el sargento llamado Demetrio Gutiérrez de forma despectiva le dijo que él no era su jefe y lo arrestó luego de advertirle que tenía que retirarse del lugar.
Pero el abuso policial según González, se dio luego de permanecer esposado por espacio de 45 minutos, cuando no quiso sentarse en una piedra y el policía lo tiró al suelo y lo golpeó en la cara.
La denuncia por agresión física fue interpuesta el pasado lunes ante la personería municipal de Bugaba y además se hicieron los respectivos exámenes médico para certificar si hubo agresión o no.
El funcionario del SINAPROC aclaró que la denuncia no es contra la Policía Nacional, ni tampoco es interpuesta por la institución que representa, sino como ciudadano.
Por su parte, el comunicado de la policía indica que el caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Policial de esa institución.