La Corte Suprema de Justicia ordenó el archivo de una denuncia penal interpuesta contra la Ministra de Desarrollo Agropecuario, Lynette Stanziola, por fallas en el procedimiento.
Tal denuncia fue interpuesta por Modesto Cerrud Duarte, entonces asesor legal del ministerio, despedido de la posición que ocupaba mediante el oficio No. 1559 del 24 de noviembre de 2003.
Cerrud señaló que el Decreto Ejecutivo No. 113 de 21 de noviembre de 2003, "no señala ninguna razón o fundamento para su destitución por lo que no se cumplió con el debido proceso legal establecido en la constitución nacional".
Tanto la Ministra Stanziola y el funcionario Juan Antonio Kuan Guerrero, Director General de Asesoría Legal "abusaron de su poder ya que no cumplieron con el debido proceso e infringieron normas del Código Penal, por lo que solicita una investigación y la separación del cargo de los funcionarios querellados", según la denuncia presentada por Cerrud Duarte.
Por su parte, el Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, indicó que el querellante aportó una serie de documentos, con los cuales pretendía acreditar la comisión del supuesto delito de abuso de autoridad, sin embargo los mismos fueron presentados en copias simples, por lo que no pueden ser tenidos como válidos".
Agregó que la iniciativa "del querellante responde al hecho de haber sido destituído de su posición en el MIDA".