Un plan de contingencia nacional para garantizar la seguridad de los comicios del 2 de mayo, prepara la empresa de distribución Unión Fenosa ante cualquier caso de emergencia que se registre con la energía eléctrica.
El gerente de zona, Ing. Javier Bouche adelantó que el plan consiste en incrementar las brigadas de operación local que son quienes generalmente se encargan de averías, y estos se ubicaran en sitios estratégicos, para proveer fluido en caso de que este falte.
Señaló que en el centro de operación de la red ubicada en Albrook, los operadores contarán con el plan de contingencia, en el lugar se reunirán diferentes técnicos e ingenieros quienes estarán alerta durante las elecciones, además se dispondrá de las plantas eléctricas móviles, que pueden utilizarse en caso de alguna emergencia. Según Bouche, ellos certifican que durante el desarrollo de las elecciones, estarán preparados ante cualquier eventualidad, dependiendo de lo que se trate. Faltan sólo 17 días para la realización de las elecciones generales y las diferentes entidades de seguridad, junto a las empresas de diferentes servicios públicos, deben estar preparados.