Afortunadamente a partir del próximo lunes se devolverá la sonrisa a unos 159 menores procedentes de Bocas del Toro y Chiriquí, cuando se inicie el programa Operación Sonrisa, en el hospital Regional Rafael Hernández.
Durante esta jornada médica se atenderán pacientes que padecen deformaciones congénitas y problemas generados como consecuencia de serias quemaduras en la piel.
Los niños procedentes de Bocas del Toro y Chiriquí, llegarán este sábado a los terrenos de la Feria Internacional de San José de David junto a un familiar y a partir del lunes se inician las cirugías que se extiende hasta el viernes 24 de abril.
Luis Carlos Álvarez, médico ortopeda y presidente del Comité Operación Sonrisa capítulo de Chiriquí, señaló que la mayoría de estos casos corresponden a personas de escasos recursos económicos que padecen deformidades congénitas. Destacó que gran parte de los pacientes son niños indígenas, que tienen afectados los dos pies o las dos manos, que corresponde a cirugías de ortopedia complicadas, pero este año se operarán unas 25 personas con pies equinovaros o pie zambo.