La Comisión de Credenciales aprobó ayer en primer debate el proyecto de ley que reforma el reglamento interno de la Asamblea Legislativa y reduce una serie de privilegios y prebendas que poseen los integrantes de ese órgano del Estado..
José Blandón, presidente de dicha comisión, indicó que se redujeron de tres a una las exoneraciones de automóviles a la que tienen derechos los legisladores y se estableció un límite de hasta 5,000 balboas para dicha exoneración.
Además se eliminan los pasaportes diplomáticos para los familiares de los legisladores.
Además se aprobó aplicar descuento de salarios a los legisladores por inasistencia y se limitó el número de licencias para justificar las ausencias.
Con el nuevo Reglamento Interno también se fusionarán algunas comisiones permanentes, con lo cual disminuirán de 21 a 12 el número de éstas. El legislador Blandón indicó además, que se hizo una modificación al Reglamento Interno para que "quede claramente establecida" la competencia de la Asamblea Legislativa en citar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al Procurador General de la Nación.