La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Legislativa agilizará la citación a las empresas de telefonía y al Ente Regulador de los Servicios Públicos para que expliquen los problemas de la interconexión y así ofrecer una solución a este problema próximamente.
De acuerdo con el presidente de la Comisión, Marco González, se escuchará los planteamientos de todas las empresas para que finalmente Cables & Wireless y el Ente Regulador ofrezcan su posición sobre lo tratado y que muchas veces existen entre las empresas "acuerdos comerciales" que no pueden ser objeto de discusión pública.
A la reunión de hoy acudió la empresa Telecarrier, la cual a través de su gerente general, Ernesto Baca, insistió en que están totalmente listos para la interconexión desde hace 18 meses, pero que Cables & Wireless ha dilatado el proceso.
Baca precisó que la empresa ha hecho una inversión superior a los B.50 millones y solicitó al Ente Regulador que convoque a una audiencia pública para que todos los afectados.