Sin dudas, el nicaragüense Ricardo Mayorga es uno de los personajes más atrayentes del boxeo actual.
No sólo porque irrumpió en el primer nivel noqueando brutalmente a Vernon Forrest, el hombre que había derrotado a Shane Mosley, vencedor de Oscar de la Hoya. Sino por su crudeza a la hora de las declaraciones, por lo que terminó formando un dúo perfecto con el siempre polémico pero efectista Don King.
En realidad, éste no es el mejor momento del "Matador" Mayorga.
El sábado, en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, Mayorga (26-4, 23 KO's) tendrá la posibilidad de redimirse, cuando enfrente al estadounidense José Antonio (37-3-1, 24 KO's) "el Gallo" Rivera , actual campeón welter de la AMB.
¿COMO HA SIDO LA PREPARACION PARA ESTE COMBATE?
Trabajé muy duro durante aproximadamente dos meses y medio. Empezamos el entrenamiento en Nicaragua y lo terminamos en Miami. Pude trabajar muy bien, porque tras la derrota ante Spinks me volvió el hambre, y por eso estuve muy concentrado. Quiero destacar que tengo un gran equipo alrededor de mí.
DANOS TU OPINION SOBRE RIVERA...
El pollo ése pelea como me gusta a mí, se queda al frente y parado, así que no veo cómo me puede ganar. Lo voy a turquear en tres asaltos. Y entonces veremos qué gallo es el que va a cantar.
¿HAS VISTO SUS PELEAS?
Sí, creo que ví una en la que peleó con un muerto que le duró los 12 asaltos...
A PROPOSITO DE CORY SPINKS, ¿SIGUES PENSANDO QUE PERDISTE INJUSTAMENTE?
Yo sé que gané esa pelea, porque él corrió todos los asaltos. Llegó al cuadrilátero con los patines puestos. Spinks no tiene los testículos que yo tengo.
¿PIENSAS EN UNA REVANCHA?
Si él quiere hacerla en las 154 libras, la hacemos cuando quiera.