Una solicitud de concesión del Puerto de Mensabé, está siendo gestionada por inversionistas extranjeros que conjuntamente con el gobierno buscan incluir esta opción como posible puerto de expansión, para el área del Pacífico de Panamá ,tomando en cuenta que las condiciones de este lugar son propicias para poner en marcha este proyecto a gran escala.
El gobernador de la provincia de Los Santos, Héctor Cárdenas dijo que ya se han realizado varios reuniones con estos inversionistas norteamericanos y se cuenta con un estudio del área que permitió ejecutar la solicitud de concesión que esperan que se concretice lo más pronto posible, ya que su funcionamiento sería de gran importancia para la región.
Explicó que el plan de trabajo de este puerto según la propuesta de los inversionistas, es que sea un centro de acopio de granos con capacidad para almacenar incluso rubros de refrigeración como frutas, carnes y pescados que facilitará el trámite de exportación directamente desde este punto del interior del país.
APROBACION
Por el momento se está en espera de que el gobierno apruebe la concesión, hasta que el ejecutivo no de la resolución, no se puede avanzar.