A sus 33 años Julio Mosquera sigue demostrando que no está acabado y que todavía tiene material para volver a jugar en Grandes Ligas.
Mosquera, quien juega para el equipo Nashville Sounds, sucursal Triple "AAA" de los Cerveceros de Milwaukee, no ha desaprovechado las pocas oportunidades que ha recibido para jugar.
Ayer en un partido realizado en horas de la tarde, Mosquera sonó de 4-3 con 1 anotada, 1 doble y dos empujadas para ser pieza fundamental en el triunfo de su equipo 6 por 5 sobre el Oklahoma.
Tras ese encuentro Mosquera quedó con promedio ofensivo de .500 (4 hits en 8 turnos). Además, tiene 2 anotadas, 2 dobles y 2 remolcadas.
En Nashville, el "Láser" chilibreño está participando como receptor suplente del también veterano Pat Borders.
Vale la pena mencionar que Mosquera estuvo participando en algunos juegos de pretemporada con el equipo grande de los Cerveceros.
Antes de iniciar la campaña, Crítica conversó vía telefónica con Mosquera y éste dijo que él entendía que los Cerveceros ya tienen a sus dos receptores de planta (Damián Miller y Chad Moeller), sin embargo, destacó que espera le den la oportunidad de hacer su trabajo.
"Yo me siento optimista. Sólo espero que me den la oportunidad de hacer mi trabajo para así dar el cien por ciento y ganarme un puesto. "Pienso que puedo aportar experiencia a un equipo joven como Milwaukee", enfatizó el panameño en aquella oportunidad. "Esta es mi primera oportunidad de jugar con un equipo de la Liga Nacional y de repente la suerte cambia", agregó.
DATOS DE INTERES
Julio Mosquera jugó dos partidos en las mayores con los Azulejos de Toronto entre 1996 y 1997. Su promedio al bate fue de .233 (7 hits en 30 turnos).