En análisis se encuentra la información de la lista de donantes de los candidatos a la presidencia de la República, Balbina Herrera, Ricardo Martineli y del aspirante a la Alcaldía de Panamá, Roberto Velásquez, que mantiene en su poder la Procuraduría General de la Nación.
El secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González, explicó que se practicó una inspección al Tribunal Electoral la semana pasada, donde se obtuvo el listado de donantes de las campañas políticas a la presidencia de la República y de la Alcaldía de Panamá, según las denuncias presentadas.
González aclaró que apenas se está procesando la información para verificar qué se puede acreditar en ese proceso por la presunta donación realizada de B/.6 millones por el dueño de DMG, David Murcia Guzmán.
Al mismo tiempo, González recordó que todas las personas están obligadas en las campañas políticas a incorporar en la lista a sus donantes.
Murcia dijo a nivel de medios de comunicación locales desde la cárcel "La Picota", en Colombia, que había hecho donaciones a dos políticos del Partido Revolucionario Democrático.
La candidata Balbina Herrera denunció al candidato de Cambio Democrático, Martinelli.