Indalecio Mudarra, de 54 años, residente en la comunidad El Barrito, en Atalaya, murió la tarde del domingo junto a su caballo al ser atropellado por un vehículo pick-up en la carretera que conduce a esa comunidad.
Venancio Mudarra, hermano del atropellado, dijo que la muerte de Indalecio se dio en medio de un confuso accidente de tránsito que es investigado, puesto que según los testigos de la comunidad el hoy difunto estaba sobre el hombro de la carretera montado en su caballo en el momento en que fue arrollado por el vehículo.
En la orilla de la vía permaneció el cuerpo tendido de Indalecio Mudarra y a pocos metros estaba su cabalgadura, con heridas por los golpes que le produjo el impacto con el carro. A los pocos minutos, cuando se realizaba el levantamiento del cuerpo de su dueño, el caballo cayó y no se levantó más.
Se intentó conocer la identidad del conductor involucrado en el accidente, pero no se proporcionó el nombre del mismo.
Trascendió que el vehículo se desplazaba a excesiva velocidad cuando ocurrió el impacto.
En El Barrito se conoció, además, que muchos conductores se quejan, sobre todo los fines de semanas, porque algunas personas que utilizan como medio de transporte a los caballos, viajan por la carretera hacia Ponuga, Atalaya y Mariato, en completo estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida de ellos y la de los conductores en ese sector.
INVESTIGACIONES: ACCIDENTES
Las autoridades del Ministerio Público y de La Policía Nacional de Veraguas investigaciones para determinar las responsabilidades.