El jardinero derecho Javier Domínguez, quien juega para Los Santos, fue seleccionado como el "Novato del Año" en esta presente temporada por el cuerpo de anotadores de este torneo .
Domínguez participó en los 22 partidos de su novena en la ronda regular, en la que acumuló un promedio de .310, producto de 26 imparables en 84 turnos, con siete dobles, tres triples, tres cuadrangulares, 21 carreras impulsadas y 16 anotadas.
Además, a la defensiva estuvo perfecto al registrar en 101 episodios 23 outs, 0 asistencia y no cometió error, para un promedio de 1.000.
En esta ronda de seis, en seis encuentros está bateando para .316, producto de seis imparables en 19 turnos, con dos carreras empujadas, dos anotadas y dos bases robadas, para mantener su buen ritmo en la ofensiva en esta temporada.
Con este galardón, el pelotero santeño se convierte en el sexto jugador de la historia de su provincia que recibe este premio. Anteriormente se llevaron esta distinción: McArthur García en 1974, Roberto Domínguez en 1980, Javier Leguízamo en 1990, Edwin Buitrago 1994 y el último en el 2005, Edwin Jaén.
Este talentoso pelotero es producto del trabajo de las pequeñas ligas, donde cumplió de gran manera con el ciclo completo; también en su palmarés tiene el subcampeonato del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil en el año 2000.
Por otro lado, en ese mismo año logró la firma por la organización de los Bravos de Atlanta, después de haber terminado esta campaña.