Los jubilados independientes que tienen como su máximo líder a Eladio Fernández, cerraron la vía Bolívar en protesta porque no les habían cumplido con la promesa de otorgarles un ajuste de 25 dólares en sus pensiones mensuales.
El cierre de más de 5 horas, puso en alerta al gobierno que en horas de la tarde presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley mediante el cual se le otorga un aumento de 25 dólares a los pensionados y jubilados del país que perciben menos de 700 dólares por mes.
Fernández dijo que tomaron la decisión de trancar las calles, porque pareciera que el gobierno solamente escucha cuando les cierran calles y prueba de ello, es que les buscaron respuesta de inmediato a sus peticiones.
El Órgano Ejecutivo, a través del Ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, presentó anoche a la consideración del plano de la Asamblea el proyecto de ley
El proyecto aclara que este incremento se hará efectivo con carácter retroactivo desde el 1 de abril de este año. La medida beneficiará a 164 mil jubilados.
Durante los meses restante de 2009 se hará un pago de $15 y luego en el 2010 se agregarán los $10 restantes para completar los $25 mensuales aprobados por el Gobierno Nacional.
Recibido el proyecto en la Asamblea, la Comisión de Trabajo de la Asamblea se declaró en sesión permanente para iniciar el debate de aprobación en primer debate.