A medida que pasan los años, parecería que en algunos casos el cuerpo comienza a "pasar facturas" e incluso a "pesar" un poco. Sin embargo, hay mucho que puede hacerse para atravesar de mejor forma la etapa de la vida conocida como la tercera edad.
Es sumamente importante mantener la actividad mental no sólo rodeándose de gente de la misma edad, sino también valiéndose del contacto con familiares (hijos, sobrinos, nietos, bisnietos), pues éstos pueden aportar juventud y vitalidad.
Una persona activa es una persona feliz, porque el ejercicio ayuda a la producción de serotonina, que es una de las sustancias cerebrales que da sensación de bienestar.
ACTIVIDADES
Con todos ellos es fundamental realizar diferentes actividades: desde charlar mientras se toma algo, hasta jugar a las cartas, armar rompecabezas e incluso completar crucigramas.
También es sumamente útil caminar, nadar o bien trotar, hacer yoga, pilates o montar bicicleta, también sacar a pasear a su mascota.
Con estos ejercicios, los abuelos pueden estar en forma y sentirse mejor, siempre y cuando no sufran dolencias en articulaciones y otras partes del cuerpo.
¡A DESCANSAR!
Procure dormir las horas adecuadas durante la noche, aunque sabemos que con el paso de los años los adultos mayores duermen menos. Si es así trate de buscar un mecanismo que le permita dormir cómodamente.
La actividad a elegir también depende de una decisión consensuada con el médico y deberá estar acorde a los intereses de cada persona.
Trate de no mirar televisión durante mucho tiempo o hasta muy tarde, en su lugar, léase un libro. Eso le ayudará a dormir.
Eso sí, tenga en cuenta a la hora de realizar sus actividades diarias estos puntos:
- Moderación: No llegar a extremos.
- Regularidad: Seguir una rutina.
- Descanso: Trate de relajarse y descansar las horas necesarias.