Mientras los integrantes de las otras disciplinas que participarán en los IX Juegos Centroamericanos ya están midiéndose los uniformes con que competirán, el béisbol aún no tiene seguro con qué jugadores va a participar y cuándo se tendrá la totalidad de los jugadores.
Ayer, Aníbal Reluz, piloto del equipo nacional, exteriorizó su malestar con respecto a que no tendrá el conjunto nacional hasta el 14 de abril, un día antes de que arranquen los partidos de la disciplina del béisbol.
"No hay lista oficial. Sí existe una lista, pero para qué la voy a dar si aún no sé con qué jugadores voy a contar", indicó el estratega.
Reluz agregó que la decisión de detener el campeonato nacional el 14 de abril, es un problema, para poder hacer un plan de trabajo con los jugadores.
"Si el torneo se detiene el 14 de abril, y no el 8 como se había dicho en primera instancia, no tendremos lanzadores para el primer juego, porque los lanzadores que trabajaron el 13 no podrán lanzar hasta el 17; esto nos deja sin lanzadores de primera línea", aseveró.
WEVER HABLO
El presidente de la Federación Panameña de Béisbol señaló ayer que el campeonato se detendrá el 14 de abril, luego que se definan los dos equipos finalistas.
"Yo nunca dije que se detendría el 8 de abril. El torneo se detendrá el 14 de abril", indicó el federado.
Wever agregó que la decisión de detener el torneo nacional el 14 y no el 8 de abril, se debe a una situación meramente económica.
"Si lo detenemos el 8 de abril, quién va a pagar la inversión de los diferentes equipos", dijo.
Wever señaló que no se puede hacer nada.