Desde que Juan Carlos Cubilla asumió el mando absoluto del Tauro FC, el equipo ha tenido un repunte importante, sumando tres victorias en cuatro duelos, y a pesar de no salir todavía de la última plaza, una victoria más los alejaría del sótano.
Crítica habló con "Junca" Cubilla para saber cuál había sido la clave para dar este giro de 180 grados, y nos comentó que un amigo suyo, llamado Daniel, había sido parte importante para cambiar la cara del equipo.
"Mucho nos ha ayudado en estas últimas semanas un amigo mío llamado Daniel Hernández, quien es un compañero de la iglesia.
Prácticamente se ha convertido en el psicólogo del grupo. Él (Daniel) ha conversado con los muchachos, basando su discurso en que somos un club de mucha historia dentro del fútbol panameño, pero con nuestro actual presente había la posibilidad de marcar una historia negativa para el mismo. Pero como ninguno de ellos (jugadores) quisiera ser recordado como aquellos quienes mancharon la historia del club, el grupo ha empezado a tomar una actitud positiva y a trabajar más unido para así lograr el reto: salir de los últimos puestos.
SATISFECHO
Por otra parte, el ex seleccionado nacional mencionó sentirse satisfecho por lo que hasta ahora ha podido lograr como timonel "taurino".
"Desde ya estoy satisfecho con lo que se ha conseguido. Estamos logrando algo que muchos no creían que haríamos, y me alegro de eso.
Primordialmente, la consigna es no terminar como últimos del certamen, sin embargo, si pudiéramos meternos entre los semifinalistas, bienvenido sea, porque como siempre digo, donde hay luz, hay esperanza", finalizó Cubilla.