S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Pollitos en fuga

Aquilino Ortega Luna | Periodista

Sin duda alguna que el conflicto político-amoroso que mantienen el mal herido PRD y el progubernamental Cambio Democrático (CD) levanta ronchas y se hincha.

Todo a raíz de que más de 70 representantes de corregimientos de todo el país han escapado por su vida del partido del desaparecido militar Omar Torrijos, alegando que en este colectivo no hay democracia y que los que disfrutan de los beneficios que regala la política son siempre los mismos, la cúpula.

Cual "pollitos en fuga", los concejales han abandonado en estampida el PRD para formar parte del contingente de disidentes de más de 78 mil miembros, muchos con destino final al parecer del partido del presidente Ricardo Martinelli.

Con las acusaciones de "hurto de representantes", supuestamente orquestadas por el propio Martinelli, la gente del PRD descubre el agua tibia, ya que se trata de una acción que ellos mismos introdujeron o mejor dicho retrotrajeron a la actualidad durante los gobiernos de Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos.

A la gente del PRD le corresponderá en esta ocasión "aguantársela callao" y esperar que la benevolencia del acontecer político le permita un día llegar nuevamente al poder.

El PRD está pagando por su pecados, nada ni nadie dura para siempre, la bases están exigiendo un cambio de rumbo, de mando, de figuras desgastadas, que más que aportarle beneficios y medallas a un colectivo con tradición le restan prestigio, credibilidad y, sobre todo, fuerza política.

Lo ocurrido en el partido de la bandera con colores rojo, blanco y azul debe llamar a la reflexión al resto de los colectivos, en los que sus dirigentes se preocupan más por los intereses particulares que por los de la colectividad.

Hace cinco años, la gente se desvivía por formar parte del "Team Martín", hoy ese otrora "club de privilegiados" empieza a perder jugadores, tentados por mejores ofertas políticas o simplemente impactados por la amenaza de ser expulsados.

Hoy los políticos empiezan a emigrar como "pollitos en fuga" del PRD, del Molirena y de otros colectivos, y mañana serán los "gallos" los que partan si la dirigencia de estos partidos se sigue olvidando de las bases que en su momento los llevaron al poder.




OTROS TITULARES

Nace el bateador designado

Sin embargo, me meto en el matrimonio de mi hijo/a

Costumbres desagradables

Todo lo que sube tiene que caer

Pollitos en fuga

¡Cuidado cómo construye!

Amenaza de paro

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados