S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 
CREO SER UN BUEN CIUDADANO
  OPINIÓN

Share/Bookmark

Sin embargo, me meto en el matrimonio de mi hijo/a

Redacción | Crítica en Línea

Esto sí que es un error garrafal, y una causa de potencial divorcio.

¿Cuántos padres panameños y suegros se meten en las relaciones de sus hijos? No hay estadística de esto, pero si hay muchos casos donde los padres o los suegros ofrecen apartamentos, casas, cuartos, anexos para que la pareja viva muy cerca de ellos.

¿Esto es intromisión? Antes de definir si lo es, permítame decirles que la Biblia demanda que los casados dejen padre y madre. Esto significa un cambio de relación con ellos. Los jóvenes deben tener en cuenta este detalle.

Los padres y suegros normalmente son los más interesados en no inmiscuirse en los asuntos de sus hijos. La mayoría de las veces cuando ocurre intromisión de padres o suegros es porque los mismos hijos han propiciado esa intromisión.

La intromisión se origina cuando el hijo va a sus padres con quejas contra su esposa. O cuando la hija va a sus padres con quejas contra su esposo. Es inevitable que los padres tomen partido por el hijito o por la hijita y los consideren víctimas del cónyuge.

Esto es caldo de cultivo para que los padres se las ingenien para inmiscuirse en los asuntos de los matrimonios de los hijos. El resultado puede ser fatal. Cuán necesario es poner prudente distancia entre padres o suegros y entre la pareja.

Esta distancia no debe ser necesariamente física sino más bien emocional, social, económica, etc.

La posibilidad de vivir en un departamento y tener de vecinos a sus suegros tiene sus ventajas y sus desventajas.

Las ventajas pueden ser el no pagar alquiler, o a lo mejor pagar un alquiler mínimo. Otra ventaja es tener cerca de alguien en caso de alguna emergencia.

Las desventajas van en la línea de lo que ya hemos señalado, es decir en el peligro de una indeseable intromisión de sus futuros suegros en su hogar. Otra desventaja es que teniendo a sus padres tan cerca, su esposo manifieste una tendencia a pasar más tiempo en la casa de ellos que en su propia casa.




OTROS TITULARES

Nace el bateador designado

Sin embargo, me meto en el matrimonio de mi hijo/a

Costumbres desagradables

Todo lo que sube tiene que caer

Pollitos en fuga

¡Cuidado cómo construye!

Amenaza de paro

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados