Aún muchos se siguen preguntando qué fue lo que sucedió en la segunda gala del reality Realmente Bella 2009. Y es que se supone que el primer programa es ensayo y error, pero las cosas deben mejorar a medida que pasan las semanas.
Bueno, para empezar debemos mencionar que vimos a una Melissa Velarde sencilla, pero con un look mucho mejor, por lo que se anotó varios puntos.
Sin embargo, a Madelaine Leignadier nadie le avisó que la palabra no es "airiosa", sino airosa. Ella la empleó al momento de referirse a la primera participación de las beldades.
Y que decir de la presentación de las protagonistas del concurso, ya que en la única en la que destacaron fue en la de pasarela; sin embargo, en los retos estuvieron fatal. Esto debe mejorar y con carácter de urgencia, porque una de estas jóvenes será la representante en el extranjero de nuestro bello Panamá. La gala estuvo "Trágame tierra".
DESASTRES EN LOS RETOS
A diferencia del año pasado, en este la producción ha cambiado varias cosas, entre ellas los retos que deben superar las diez finalistas.
En el primer reto (de Etiqueta), las chicas fueron tomadas por sorpresas, ya que varias de ellas coincidieron en que nunca habían arreglado una mesa con cubiertos, lo que es una gran desventaja, porque una "miss" no sólo debe saber de belleza, sino de temas elementales. Por eso, es aplaudible las indicaciones de la experta en protocolo Cindy Pereira.
¡Ay!, peor fue el momento en que tocó el reto al Conocimiento. Aquí las féminas dejaron claro que no son buenas para vender a Panamá como paraíso turístico; si por ellas fuera todos los turistas, desde ayer, hubieran tomados sus maletas y se hubiesen regresado a su tierra natal. Pero a pesar de que muchas quedaron sin habla, Liseth Díaz logró ganar puntos en esta prueba.
Por supuesto, como en todo concurso el reto Fotográfico no podía faltar, y aquí nuevamente Liseth salió airosa. Eso sí, aquí todas las jóvenes se veían muy bien.
Por otro lado, durante una semana todas las participantes se someten a dos pruebas: Srta. Amistad y Sra. Difícil, en donde entre ellas deciden quién debe tener este título. En la segunda gala, se le otorgó a Liseth Díaz (Srta. Amistad) y a Ayleen Delgado (Srta. Difícil).
¡Oh!, no podemos pasar por alto el hecho de que Roseta Bordanea por poco y enseña más de lo normal. Por eso, en galas futuras debe probarse varios vestidos para que no se le note la incomodidad en pantalla. Y bueno, de su compañero Robi Durán podemos decir que el chico aún no deja de verse nervioso, al punto que cuando se queda sin palabras hasta suda de más. Aunque, varios conocidos aseguran que el pasado viernes el teatro Ascanio Arosemena parecía un sauna.
Finalmente, hay que concluir mencionando que se debe trabajar duro en la preparación de las chicas para que no queden como esa noche frente a un público extranjero cuando le toque representarnos.