La Policía Nacional, mediante el operativo "Todo incluido 2009" logró la detención de dos colombianos, dos panameños y 400 kilos de cocaína que eran transportados en una lancha con doble fondo.
La droga estaba oculta en una lancha de fibra de vidrio de 40 pies, con el nombre "La Niña María", en un doble fondo que se mantenía en esta embarcación y en la que estaban ocultos los 400 kilos de cocaína.
En este operativo se detuvo a los colombianos Carlos Andrés Téllez Gracia y Luis Fernando Téllez Rivera y a los panameños José Ángel Lezcano de 31 años quien es chiricano y laboraba como conductor de un representante del distrito de Alanje, Elías Quiel Fuentes Caballero residente en el distrito de David.
El decomiso se efectuó ayer en un camino del corregimiento de Chiriquí, vía que conduce a la playa de Chorcha, cuando la lancha era transportada en un remolque que era halado por el vehículo Toyota Tacoma con placa 834138 que eran conducido por los panameños antes mencionados.
Los colombianos entregaron la narco lancha a los panameños quienes la tenían que trasladar desde Chorcha hasta el Puerto Pedregal en el distrito de David.
Según declaraciones del chiricano José Ángel Lezcano, un ciudadano de tez morena le contactó en un bar cerca a la ciudad judicial y le ofreció 30 balboas por el traslado de la lancha.
Según las autoridades, el modus operandi de esta organización criminal era la utilización de embarcaciones de fibra de vidrios de doble fondo y como fachada utilizaban las embarcaciones para pesca artesanal de marisco.
La droga y los detenidos fueron puestos a órdenes del fiscal de drogas en Chiriquí, quienes adelantan las investigaciones.