Era lo que había en el Gran Torneo Nissan Ocean to Ocean de Cayuco Race 2009, donde habían chicas con su pantoloncito y vestido de baño, engalando este evento.
Cientos de personas de todas las edades preparadas con snack y bebidas refrescantes para amortiguar el ardiente sol llegaron a El Lago Gamboa, que se convirtió en todo un "harén" de buenas curvas.
La versión 56 de este evento de tres días culminará hoy en horas de la tarde, luego de que los equipos hayan realizado un recorrido aproximado de 66 kilómetros en las tres fechas.
La competencia cubre diferentes tramos de la vía del Canal, partiendo desde el Yacht Club de Cristóbal en Colón, el primer día; continuando en el lago Gatún el segundo; para finalizar en el sector de la rampa de Diablo, en la ciudad de Panamá el día tres.
El evento nació en 1954 cuando un grupo de Boy Scouts de América visitó una comunidad indígena a orilla del río Chagres, quedando encantados con el cayuco, navío que es la principal forma de transporte de la región. A raíz de esta experiencia cultural se inician las competencias, que a partir del año 2000 pasan a manos de entusiastas panameños, interesados en esta práctica de resistencia.