Los residentes a orillas de la quebrada La Vergüenza en la ciudad de David catalogan de intolerable los niveles de contaminación de este afluente.
Karl Raffo, una afectada, asegura que ya no soporta los malos olores de las aguas contaminadas que arrastran excrementos humanos y todo tipo de desechos.
Además la quebrada se encuentra obstruida a la altura de los multifamiliares en el área del Ministerio de la Vivienda.
Actualmente, la Cárcel Pública de David, cuya población supera las 800 personas detenidas, y algunos comercios vierten sus aguas negras a la quebrada, la que atraviesa 16 barriada que están ubicadas en el centro de la ciudad.
Carlos Martiniz, jefe del Departamento de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, aseguró que en la quebrada se descarga mucho desecho de tipo orgánico e inorgánico; además de las aguas negras, a lo largo de la corriente se puede ver gran cantidad de basura doméstica como colchones, lavadora, refrigeradora y demás.
Mencionó que se solicita colaboración de la población, para que una vez se realice la limpieza del cauce no continúe contaminando.
Mencionó que con esta inspección se identificará el problema, se le anunciará al responsable que tiene que empezar a cumplir para adecuar sus sistemas de aguas negras.