Los niveles de delincuencia van en aumento en la provincia de Chiriquí lo que mantiene alarmadas a las autoridades.
El jefe de la Zona Policial de Chiriquí, Comisionado Luciano Franco Gómez, confirmó que a nivel del distrito de David sólo hay cuatro videoscámaras de seguridad ubicadas en la Terminal del Transporte y que se instalaron con el apoyo de esta empresa de transporte.
Para Gómez, el uso de esta herramienta permite controlar los hechos delictivos en la zona donde están ubicadas.
Ya existen los estudios de las áreas donde hay mayor incidencias para ubicarlas los nuevos equipos y se están verificando los puntos, manifestó el comisionado, aunque no precisó el número a instalar.
Otra área que tiene videocámaras es el parque Miguel de Cervantes Saavedra, sin embargo no están conectadas al sistema de la Policía Nacional y sólo son monitoreadas de manera interna por funcionarios de la Policía Municipal.
Según Franco Gómez, se espera que en los próximos meses se pueda ubicar esta nueva tecnología de las videocámaras en el área comercial de la ciudad de David y en otras áreas de mayor incidencia delictiva.
El fiscal Primero Superior, José Henríquez, señala que el uso de videocámaras permitirá controlar los robos, asaltos y hurtos en áreas comerciales y permitirá a la Policía realizar una mejor vigilancia.
Según reportes de la Policía Nacional, los robos y hurtos van en aumento en el área metropolitana de la ciudad de David y las video- cámaras serán una herramienta que permitirá reducir estos delitos.