Los productores de Bisira están preocupados porque registraron pérdidas en sus cultivos como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del mes de noviembre y enero.
Tuvieron pérdidas significativas en el sector agrícola más de 12 comunidades de la región Ño kribo en la Comarca Ngöbe-Buglé y ahora se avecina la próxima cosecha y no saben que hacer.
A través del financiamiento de pequeños proyectos de producción impulsado por el Proyecto Ngöbe-Buglé, serán apoyado estos nativos.
Se trata de una situación de emergencia y la Unidad Gerencial del Proyecto se comprometió apoyar a estos productores, mediante un aporte económico valorado en 36 mil 880 dólares, los cuales se distribuirán en programas de capacitación, dotación de herramientas e insumos de producción, entre otros gastos.
Por su parte Carlos Becker, productor del área de Bisira, señaló que de esta manera se contrarrestará el hambre que sucumbe en esta región y están dispuestos a trabajar en coordinación con el Proyecto para que haya un resultado, como es el de beneficiar a 280 productores en la siembra de sus productos mixtos como banano, buchu, dachin, arroz, plátano y otros.