Al parecer, el Viernes Santo no fue impedimento para que dos sicarios intentaran arrebatarle la vida con cuatro disparos a una persona en su propia residencia.
El hecho de sangre se registró la noche del viernes en el sector de Cerro Cocobolo, distrito de San Miguelito.
El herido fue identificado como Manuel Hurtado de 29 años, presentaba cuatro tiros; uno en el hombro derecho, una en la cadera, uno en la espalda y uno que por poco le quita la vida, en la frente del lado derecho.
Fue llevado en ambulancia al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde se mantiene recluido.
Hasta ayer sábado, se conoció que se encontraba estable.
Versiones indican que Hurtado se encontraba en la parte trasera de su residencia, ubicada a varios metros del Minisúper San Andrés, cuando se acercaron dos sujetos, ambos luciendo ropa oscura y pasamontañas, y le dispararon sin mediar palabras.
Se mencionan como posible atacantes a los que apodan como "Ricardito" y "Carlito".
Los efectivos policiales realizaron varios operativos en el área, sin embargo, no se registraron detenciones por este nuevo intento de homicidio.
Las autoridades manejan este caso como posible móvil ajuste de cuentas.
El sector de Cerro Cocobolo es una de los áreas más peligrosas del distrito de San Miguelito, donde delinquen dos pandillas, las cuales se disputan el territorio.
Ambas son señaladas en casos de homicidio, en la modalidad de sicariatos, robos a mano armada, secuestro, violaciones, venta de drogas entre otras acciones delictivas.
Dicha comunidad se encuentra inmersa entre la disputa de la territoriedad, sin embargo, la "Ley del silencio" es la norma que impera en los residentes del lugar.
Actualmente, el distrito de San Miguelito está conformado por siete corregimientos en los que delinquen más de 30 pandillas.
Hasta la fecha se han registrado unos 36 homicidios y más de treinta heridos de bala, ataques que dejan secuelas en personas muchas veces inocentes que nada tienen que ver con la disputa entre pandillas.
Los operativos continúan.