Al menos siete personas murieron en un choque entre grupos de sicarios rivales en Tampico, México, y otras tres fallecieron en un tiroteo entre guardias del penal de Reynosa y pistoleros que asaltaron ese centro carcelario, en el estado de Tamaulipas, informaron fuentes oficiales.
El Gobierno de Tamaulipas informó que en un centro nocturno de Tampico se enfrentaron grupos de civiles armados, con un saldo de cinco hombres y dos mujeres muertos.
Por otra parte, según el Centro de Información Oportuna (CIO), hombres armados a bordo de diez camionetas irrumpieron en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa, en la frontera con Texas, EE.UU., desatando un tiroteo con los guardianes de ese centro penitenciario.
Como consecuencia de estos hechos, tres internos murieron a causa de proyectil de arma de fuego, indicó el CIO.
ESCAPAN
Por otro lado, el aumento de la violencia en los últimos años en Ciudad Juárez y poblados del Valle de Juárez provoca la salida de cientos de personas hacia Texas, EE.UU., y a otras regiones de México.
Los poblados de Guadalupe y Praxedis Guerrero, en el Valle de Juárez, y vecinos de los condados de Hudsped y El Paso, son dos de las localidades mexicanas que están afectadas por la escalada de violencia atribuida al crimen organizado.
En las afueras de ambos poblados, sobre la carretera Juárez-Porvenir, se puede observar a varias personas que huyen de la situación de violencia.
Algunas de estas personas dijeron que abandonan sus casas y que llevan lo indispensable a sus espaldas, ya que lo importante en estos momentos es salvar la vida.
VIOLENCIA
Personas al servicio del crimen organizado incendian 30 viviendas en Guadalupe en menos de un mes, al noreste de Ciudad Juárez, y con una población de 4,700 habitantes.