La Policía Técnica Judicial (PTJ) investiga cuáles fueron las causas que provocaron dos incendios el pasado 5 de marzo, cuyo epicentro fue en el Almacén Millenium, que alberga el edificio Hispano de la avenida Séptima Central y afectó a tres comercios ubicados en Calidonia.
En tanto la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos concluyó en su informe que la primera alarma de incendio registrada a las 3:20 a.m en el Almacén Millenium se originó en la jaula de la basura, ubicada en la parte externa y fue provocado por una persona, cuyas generales e intenciones se desconocen hasta el momento.
El siniestro fue difícil de controlar debido a que las llamas se toparon con material inflamable como telas, cartón y plástico, generando una densa bruma que dificultó el acceso a la parte interna del local.
Las llamas se llevaron todo lo que encontraron a su paso, incluyendo un carro marca Daewoo que estaba dentro. A eso de las 8:20 a.m las unidades del Cuerpo de Bomberos recibieron la orden de no ingresar y en su lugar solicitar un equipo de apoyo.
Para sorpresa de los "camisas rojas" se da una segunda alarma de incendio en el mismo lugar a las 8:49 a.m; se observa que las llamas se extienden con más fuerza. Los encargados de las pesquisas determinaron que éste se originó en el depósito.
Los bomberos no lograron determinar las causas del segundo incendio, pero sí determinaron que el primero fue responsabilidad de una persona con intenciones específicas.