Ricardo Martinelli, cuestionó de "alelazón o tontería" el cruce de señalamientos sobre "pactos y pactitos" que se endilgan los otros candidatos que aspiran al solio presidencial.
En candidato por el Partido Cambio Democrático estuvo este viernes en horas de la tarde en un recorrido por la ciudad de Penonomé en compañía de Jaime Véliz y aspirantes de representantes en este circuito.
Martinelli expresó "me da risa, porque aquí han habido los pactos MAMISA (Martín, Mireya, Samy), ENDALE (Endara-Alemán), MAMI (Mireya -Martín), y otro antes de los Chocolates, Ninjas y en fin son meras alelazones para mantenernos enredados, en vez de pensar en los grandes problemas del país".
Aprovechó para sugerir "hay que darles plomo y darles raya" el 2 de mayo y darle trabajo y empleo a todos los panameños.
Volvió a reiterar que no es un político tradicional y que los políticos actuales están pensando en ver como lucran del Estado, como se roban los dineros del Estado y como nombran botellas como nombran copartidarios.
FORMULA PARA REBAJAR GASOLINA
"El administrador que no pueda reducir el 1% del gasto, no debe ser presidente" expresó Martinelli cuando explicó cómo aplicar la renta sustitutiva de los impuestos que injustamente el Estado le quita al panameño.
La renta sustitutiva de aproximadamente B/.70 millones será reemplazada con la recuperación de los B/.30 millones que exoneraron a la transnacional Panama Ports; el retiro de Panamá del PARLACEN, donde se ahorrará otros B/.5 millones, rompiendo las costosas botellas gubernamentales y reduciendo el 1% del gasto público que representan B/.60 millones, según Martinelli, ésta es su fórmula para rebajar la gasolina.