La mandataria Mireya Moscoso advirtió ayer que no dará ningún informe sobre el uso de la partida secreta y relevó de toda responsabilidad sobre esa decisión a la ministra de la Presidencia, Mirna Pittí.
"La ministra no tiene que dar el informe. Soy yo, y no lo voy a dar. No tengo ningún temor, pero eso se está manejando políticamente", expresó Moscoso.
La Fiscalía Electoral inició una investigación sobre el uso de esa partida, luego que el opositor Guillermo Cochez denunciara que se estaba utilizando para apoyar a candidatos del oficialismo.
La mandataria preguntó por qué ahora, después de cinco años, viene Ernesto Pérez Balladares a sacar todo lo que en cinco años no hizo cuando fue gobierno.
"Eso lo ha tomado como tema el partido de los verdes, que son los que les están haciendo el favor a Martín Torrijos, porque Martín ha cogido al Partido Popular, para que ataque al gobierno. Esa es una estrategia bien diseñada de Martín Torrijos", añadió.
"Martín Torrijos no se atreve a atacar al gobierno. Que lo ataque él y no esté cogiendo a un partiducho que no va siquiera a subsistir en las próximas elecciones", manifestó.
Abordada sobre la Caja de Seguro Social, la presidenta indicó que hay que investigar qué es lo que ha sucedido, pero "no creo que se tiene que cambiar a la Junta Directiva".
Moscoso, quien estuvo ayer inaugurando la carretera que va desde Paritilla a Cañafístulo a un costo de B/.739 mil, también dijo que si Ricardo Martinelli alega que en el gobierno hay "sinvergüenzura", como él fue miembro del Gabinete, "entonces él es un sinvergüenza también".
"Y es tan sinvergüenza Martinelli, que tiene una propaganda que dice el 5% de Mireya Moscoso y no fui yo quien puso el 5%, fue el gobierno del PRD, pero me imagino que está buscando que alguien le diga algo para ver si sube su popularidad, pero no seré yo quien va a discutir con él", expresó Moscoso.