Hemos recogido unas frases célebres, de la campaña electoral en 1999, pero aunque ustedes no lo crean, quienes las dijeron son ahora los mejores aliados de Martín Torrijos, lean ustedes y evalúen cómo para llegar al poder algunos políticos, tiran los valores al cesto de la basura y ahora dicen de Martín Torrijos todo lo contrario. Lean:
PRIMERA FRASE CELEBRE
Un presidente que no tendrá ninguna experiencia seria, ni en la empresa privada, ni ninguna ejecutoria destacable en el servicio público. 1 de marzo de 1999.
SEGUNDA FRASE CELEBRE
Denunciar la sumisión que demostró Martín Torrijos cuando era viceministro y su oportunismo ahora que es candidato, es rendirle un servicio a la opinión pública, al advertir el tipo de comportamiento cambiante, impredecible, acomodaticio que ha tenido y, sin duda, tendrá Martín Torrijos. 22 de marzo de 1999.
TERCERA FRASE CELEBRE
No es verdad que Martín Torrijos podrá colocar a todos los jóvenes en un programa de aprendices. 24 de marzo de 1999.
CUARTA FRASE CELEBRE
¿Estará Torrijos o alguno de los otros miembros de su nómina vinculado de alguna forma a las cuentas secretas? 25 de marzo de 1999.
QUINTA FRASE CELEBRE
Por su parte, a Martín le ha faltado independencia de criterio y coraje. Al escudarse detrás de Mireya revela su carácter blando y escurridizo, su tendencia a esconderse detrás de otros, y si llega a ser electo, nos augura una presidencia manipulable por otros. También ha tenido miedo por su falta de experiencia. Es una aprendiz de presidente y por lo demás un mal aprendiz. 5 de abril de 1999.
SEXTA FRASE CELEBRE
"Pues por esa misma razón los votantes no podemos escoger a Martín Torrijos como presidente por falta de experiencia. Hasta ahora en el sector privado sólo tiene la experiencia de un gerente de Restaurante McDonald's y en el sector público la de un viceministro de Gobierno y Justicia. Sirvió en este último cargo sin pena ni gloria. No tiene la experiencia humana exitosa para ser presidente. Hay que mandarlo a un programa de aprendiz de presidente. 24 de marzo de 1999. Estas frases que yo he señalado como frases célebres, fueron vertidas por los ideólogos de la actual Alianza PRD-PP. Yo me pregunto: ¿Qué los hizo tener una opinión tan diametralmente opuesta a la que tienen ahora de Martín, si sólo han transcurrido cinco escasos años. Su opinión amigo lector.