El Consejo Municipal de representantes de Barú ordenó la eliminación del barco de carga que se atascó sorpresivamente en las costas de Puerto Armuelles hace 15 años atrás, del cual nadie se interesó en recuperar.
Freddy Hernández edil de Puerto Armuelles, explicó que en el acuerdo municipal se autoriza al alcalde del distrito de Barú a tomar cualquier tipo de medida, ya que debe procederse a sacar la embarcación oxidada del lugar.
"Es una chatarra que está anclada en el sector de Río Mar, donde ha ocasionado problemas porque hay personas que lo utilizan como trampolín para tirarse al mar y han resultado afectados con cortaduras", comentó.
La iniciativa surge luego que recibieran una notificación en el Concejo por parte del Ministerio de Salud, por los criaderos del mosquito transmisor del dengue que se encuentran en dicha embarcación.
Tras ser cuestionado el edil sobre el material del que está construida la embarcación abandonada, dijo desconocerlo.
Sin embargo, algunos ciudadanos baruenses que han entrado en la embarcación, sostienen que al parecer es acero o un material muy sólido que a pesar de los años, no se ha destruido en su totalidad.
El antiguo barco recubierto por el óxido provocado por el contacto con el agua salada, puede observarse desde el Parque El Malecón, principal atractivo turístico del corregimiento.
Pero nadie conoció quiénes fueron los propietarios de la embarcación abandonada, ni el destino que llevaban, señaló el edil.