Para muchos artesanos y vendedores que se ubican en el mercado de artesanías de El Valle de Antón, las ventas son buenas y malas, pero es necesario utilizar la creatividad para que los turistas compren sus productos.
DEDICACION
Según Jorge Santana, un joven que se ha dedicado a confeccionar artesanías de barro, hay que ingeniárselas para que los turistas les compren y una de las atracciones de los turistas son las ranas doradas, la India Dormida, que son propias de la región de El Valle.
Menciona que este tipo de artesanías no son fáciles, pero reconoce que la creatividad le ha servido mucho para venderlas al público.
Dijo que ha optado por elaborar sus artesanías de barro frente al público, llamando más la atención de turistas, porque se interesan en conocer cómo se confecciona y lo compran.
BUENA ESTRATEGIA
Esta práctica se ha convertido en una buena estrategia, ya que las personas llegan al pequeño local y compran las curiosidades que elaboran como las ranitas doradas de barro que pintan con mucha curiosidad para que parezcan reales, además se hacen en todos los tamaños. Cuenta que confecciona artesanías de todos los tamaños, pero en especial pequeños que son más cómodos, prácticos y baratos.