Tal como señaláramos el pasado domingo, el distrito de Pesé en la provincia de Herrera celebra este año las "Bodas de Oro" de estar presentando al país La Pasión de Cristo, en vivo, los Viernes Santo. Todo esto inició en el año 1954 como idea original del sacerdote español Luis Angulo, quien escogió a todos los personajes del mismo pueblo, tradición que se guarda hasta el día de hoy.
El primero en representar a Cristo fue Domingo Guillén (q.e.p.d); y la primera María fue Sila Víctor (q.e.p.d). Cabe destacar que por muchos años el papel de Cristo lo realizó el conocido músico típico popular Chalino Nieto, a su retiro lo suplantó Augusto Murillo por más de una década.
Las actividades este año en los 50 años, la dirige el Cura Párroco de Pesé, el Padre José "Chemita" Rodríguez.
Con el lema "Vivimos la Pasión que cambia el corazón", este año se espera, al igual que los anteriores, una multitud que llena la plaza y calles del pueblo, hasta el cerro que hace del Gólgota.
El vestuario, los personajes, y sobre todo el escenario artificial y natural de este drama, lo hacen incomparable. Valga recordar que son los primeros en este tipo de actividad de Semana Santa en Vivo, en el país. Vale la pena darse una vuelta por Pesé este Viernes Santo; las imágenes se lo dicen todo.