La provincia de Colón vivió un de los peores momentos con la muerte de ocho personas después del trágico accidente que se registró el pasado 26 de marzo.
Todos los pasajeros viajaban en el autobús de la ruta Salamanca 3b-316 que ese día los llevaba a sus residencias.
El conductor del bus, Dominio Estrada Pimentel, Valeriano Navarro, Cristóbal Rodríguez Pérez, Tony Alexander Figueroa, Mónica Camaño y Vidal Esteban Walles, murieron trágicamente.
Sólo este miércoles la comunidad de Quebrada Bonita dio su último adiós a Mónica Camaño, Valeriano Navarro, Tony Figueroa, mientras que en la comunidad de Gatuncillo se despedía a Dominio Estrada Pimentel.
La noche del pasado martes se conoció que el estudiante de 17 años, Walles había fallecido después de presentar algunas complicaciones, informó Adriano Ferro, director médico del hospital Manuel Amador Guerrero.
En ese accidente, estuvieron involucrados cinco vehículos, una mula con matrícula 723113 de transporte SOLAS, conducida por Omar Llenera, de 45 años, que se encuentra delicado en el hospital en la ciudad capital.
Otro de los automóviles involucrados en ese accidente fue el pick up con placa 249198 de Carnes Coclé, conducido por Juventino Jiménez, de 45 años, que salió milagrosamente ileso.
Además, otro de los vehículos fue el Toyota con placa 346215 que se fue a una cuneta con tres pasajeros a bordo, que según se informó, no resultaron heridos de consideración.
Además los pasajeros del bus de Aventuras 2000, con matrícula 302032, más de 40 turistas todos, tuvieron la suerte que su conductor Manuel Martínez, frenara a tiempo.
El escenario fatal de este accidente fue a la altura del Río Gatún, corregimiento de Limón, y en donde según algunos testigos, el conductor de la mula pudo confrontar algunos desperfectos mecánicos, porque lo vieron salir del carril.
Leonardo Román, tercer jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, había informado que por suerte algunos pasajeros de otros buses que pasaron en este momento, prestaron ayuda para trasladar a los heridos.
Entre los heridos se encontraban: Kabula Cummings de 20 años, Alexis Montenegro (ambos dados de alta), César Trejos, Dimara Romero, de 4 años, Angela Romero, 20 años; y Jeremías Santos, primo de Walles.