La capacitación técnica que ha permitido identificar problemas en los cultivos de arroz, prácticas culturales, banco de semillas, toma de muestras de suelo y plantas de malezas, son algunos de los conocimientos evaluados en el programa de Escuelas de Campo, establecidas en la provincia de Chiriquí desde hace algunos años.
Harry Pérez, director de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), expresó que el programa se ha iniciado en sectores como Alanje y Barú, donde se ubican grandes hectáreas para de la producción en la provincia, pero aclaró que se pretenden expandir en toda la región.
Indicó que se ha desarrollado varias prácticas y talleres con la participación de los productores, técnicos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) y el MIDA que evalúan los temas referentes a la producción del área.
De igual forma, han asistido un total de 256 personas, incluyendo técnicos y productores involucrados con el rubro de arroz, buscando los diferentes tratamientos que se pueden aplicar para disminuir los riesgos en la cosecha. Además se han identificado 19 diferentes biotipos de arroz maleza rojo.