El piloto alemán Michael Schumacher, seis veces campeón mundial de Fórmula Uno, arrancará hoy, domingo, junto a su compañero Rubens Barrichello en las dos primeras posiciones para correr el Gran Premio de Bahrein.
"Schumi" dio la vuelta más rápida al circuito de Sakhir, construido en medio del desierto, al detener los cronómetros en un minuto 30 segundos y 139 centésimas, 0.391 segundos más rápido que el brasileño Barrichello.
Para el alemán fue la tercera "pole" consecutiva en otras tantas carreras de esta temporada y la número 58 en su palmarés.
Schumacher está invicto este año, pues ha ganado además los dos GP disputados hasta ahora en Melbourne y Malasia.
La escudería Williams arrancará desde la segunda fila, pues el colombiano Juan Pablo Montoya y el alemán Ralf Schumacher consiguieron el tercer y cuarto mejores tiempos en las series de clasificación.
El finlandés Kimi Raikkonen, de McLaren, arrancará último tras ser penalizado con 10 posiciones al tener problemas con su motor el viernes y tener que reemplazarlo. El finlandés no impuso un tiempo en las series de clasificación, pues tuvo que regresar a boxes después de la vuelta de reconocimiento.
Su compañero de escudería, el escocés David Coulthard fue décimo, lo cual alarga más la pesadilla de inicio de temporada de McLaren.
El prometedor español Fernando Alonsom de Renault, volvió a tener problemas en las series de clasificación y volvió a salirse de su dirección la pista, tras cometer un error.